Madame de La Pommeraye, una joven viuda retirada del mundo, cede a los avances del Marqués de Arcis, un conocido mujeriego. Tras alguños años de vida en común perfecta, La Pommeraye descubre que el marqués empieza a aburrirse de esta relación. Locamente enamorada y profundamente herida, La Pommeraye decide vengarse con la complicidad de Mademoiselle de Joncquières y de su madre...