Seyna es una adolescente de diecisiete años, de origen camerunés, y apasionada por la historia de Francia, el país en el que ha nacido y del que está completamente enamorada. Seyna acaba de pasar la selectividad y dentro de poco va a ser mayor de edad. Su mayor deseo es obtener la nacionalidad francesa. Pero su padre Amidou, se opone completamente.