Mathieu es un soñador patológico, que vive aislado del mundo desde su infancia por culpa de la tendencia que tiene a detenerse en los más pequeños detalles de la vida cotidiana. Tras haber vivido aislado largo tiempo, hoy es Premio Nóbel. Un equipo de televisión le va a hacer una entrevista para definir quién es.