Al morir su hermano gemelo, Willy, de 50 años, se va de casa por primera vez a vivir a un pueblo cercano. "Iré a Caudebec, tendré mi propio apartamento, haré amigos, ¡y al diablo con ustedes!". Willy es un inadaptado que debe encontrar su lugar en un mundo que no conoce.
Hay algo en la película más fuerte que Willy, un entusiasmo por la vida y también un comportamiento ejemplar. La película es ni más ni menos un canto a la libertad.