Mathieu es un obrero desdempleado que, después de tres meses de inactividad, decide aceptar el trabajo en una granja. Ese lugar le acabará conociendo a, entre otros personajes, un activista desengañado y un profesor de historia, todos treintañeros que en el 68 miraban al mundo con ilusión y esperanza y que años después se encuentran con una realidad totalmente distinta a la que imaginaron.