El día que Paul Chamoret, un joven ingeniero casado, realiza su primer acto político como candidato a las elecciones del Cantón, se enamora apasionadamente de Adriana, una camarera italiana. Adriana acepta la relación porque hace menos monótona y aburrida su existencia, pero también halagada por las atenciones que Paul le dispensa.