Simon, violinista emérito rondando los cincuenta, se encuentra estancado en su vida profesional y personal. A Simon le han dado una plaza como profesor de música en un instituto de París, cuyo director es el eficaz Sr. Farid. Pero la rigidez en su metodología se convierte en una traba en las primeras clases y complica la relación con los alumnos con problemas. Entre ellos está Arnold, un joven con una timidez enfermiza, pero con un gran interés y capacidad por el violín. La energía positiva de los demás alumnos y el talento escondido de Arnold van a subirle el ánimo a Simon, quien vuelve a tomarle gusto a la música. Pero, ¿tendrá la energía necesaria para superar todos los obstáculos y mantener la promesa de llevar a sus alumnos a tocar a la Filarmónica de París?