Tras haber trabajado toda su vida en un alejado rancho de la Patagonia, al viejo Evans le agradecen sus esfuerzos y lo despiden, poniendo en su lugar a Jara, un joven que se viene a vivir con su mujer y su hijo. Pero cuando llega el invierno, la región se queda aislada por la nieve. No solo se trata de trabajar, sino también de sobrevivir en unas condiciones durísimas. Solo y desesperado, Evans intenta asustar a Jara para que se vaya. La confrontación entre ambos llega inevitablemente, cuando uno quiere venir y el otro quedarse. En los sublimes y enigmáticos paisajes de la Patagonia, esta película narra la soledad, la rudeza del trabajo y lo difícil que es dejar su trabajo.