Tim es un joven de 16 años, tímido pero brillante, con un gran talento natural para el deporte. Pero la presión que sufre lo llevará al límite, donde el esfuerzo humano alcanza un punto de no retorno.
Con influencia de Gus Van Sant y como admirador de Steven Spielberg, el joven director de «1:54», realiza una excelente ópera prima sobre el acoso escolar.
Gracias a unos actores con una sinceridad sin igual y a la tensión que va subiendo poco a poco, «1:54» nos llega a las entrañas. Sufrimos con Tim, compartimos la misma esperanza… Y nos quedamos derrotados con el final que llega como un mazazo.