Un billete falso de 500 francos pasa de mano en mano, de tienda en tienda, hasta que cae en manos de un verdadero inocente, quien desconoce por completo de qué se trata. Poco a poco, los problemas que el billete le provocan se irán agraviando hasta llevarle a situaciones de extrema hostilidad y violencia.