"237 ans" es una comedia sobre el dolor y un drama sobre la felicidad. En el lejano pueblo de Catane, cunde el pánico cuando unos funcionarios están a punto de descubrir la mascarada de un grupo de habitantes del pueblo que ha recibido una ayuda financiera por tener una minusvalía.