En un futuro no muy lejano, la vida en la Tierra está amenazada a raíz de un brusco cambio climático. En este nuevo mundo donde las fronteras se han trazado de nuevo, la humanidad vive recluida en campos, a la espera de poder volver a las ciudades, cerradas por escudos magnéticos. Erol Erin, ingeniero especializado en semillas, va a cruzar en su camino por las Tierras Muertas al científico Cemil Akman, un hombre extraño que ha decidido darle la espalda a la modernidad. Juntos van a viajar en busca de nuevas semillas que podrán germinar. Este viaje va a perturbar todo lo que Erin ha conocido hasta la fecha...