Magloire fuma un cigarrillo tranquilamente en plena noche, en una estación de tren abandonada, cuando surge la policía para un control de papeles. Magloire sale corriendo, sin equipaje ni futuro, hasta encontrarse con un hombre moribundo de quien hereda su fortuna. Entonces una banda comienza a perseguirle. Magloire se convierte en rehén y cómplice de la banda, ya que no tiene nada que perder. Como aquél que huye llevándose todo sin ninguna expectativa por delante...