Evocando las miradas y recuerdos de su hermano mayor, un joven pingüino se prepara para vivir su primer viaje... Siguiendo por instinto la misteriosa llamada que le empuja a tirarse al agua, el joven pingüino tendrá que superar increíbles pruebas para llegar a su destino, salvar su vida y asegurar la supervivencia de la especie. Veremos al joven pingüino caminando por efímeros paisajes de la Antártica, mientras se le van clavando heladas ráfagas de viento, antes de volver a saltar al agua y nadar hacia profundos y desconocidos fondos marinos.