El 22 de noviembre de 1963, John F. Kennedy, el 35 presidente de los Estados Unidos, acaba de ser asesinado en Dallas. La viuda, Jacqueline Bouvier Kennedy, confrontada a la violencia de esta muerte, Primera Dama admirada por su elegancia y cultura, intenta superar el trauma y decide poner a la luz el legado político del presidente y rendir homenaje al tipo de hombre que fue.