Vamos a seguir al muy brillante Jack en cinco incidentes y vamos a descubrir los crímenes que han marcado su vida como un asesino en serie. La historia transcurre desde el punto de vista de Jack. Para él, cada crimen es como una obra de arte. Mientras la última e inevitable intervención de la policía está cada vez más cerca, lo cual exaspera a Jack y le somete bajo presión, decide, contra toda lógica, correr cada vez más riesgos. Durante la película, veremos a Jack contando su vida personal, sus problemas y pensamientos en una conversación con un desconocido, un tal Verge. Una mezcla grotesca de sofismos, de autocompasión casi infantil y de explicaciones minuciosas sobre las peligrosas y difíciles maniobras de Jack.