Diamantino es un gran jugador fútbol, capaz de sortear las mejores defensas. Pero mientras está jugando el partido más importante de su vida, su gran destreza desaparece. Su carrera futbolística se para en seco y la estrella del fútbol tiene que encontrar un sentido a su vida. Empieza entonces una terrible odisea por la que discurrirán el neo-fascismo, la crisis de emigrantes, el tráfico genético delirante y una empecinada búsqueda de la perfección.