Julie de Hauranne, una joven actriz francesa de madre portuguesa y conocedora del idioma, pisa por primera vez Lisboa donde viene a rodar una película inspirada de las Cartas Portuguesasde Guilleragues. Se siente fascinada por una religiosa que acude todas las noches a rezar a la capilla de Nossa Senhora do Monte, en la colina de Graça. Durante su estancia, la joven conoce a toda una serie de personas pero, como siempre en su vida, no pasan de ser encuentros breves y sin futuro. Hasta que una noche en que, por fin, hablando con la religiosa, logra dar sentido a su vida y asumir su destino.