En donde Sherezade cuenta los problemas que se ciernen sobre el país: "Oh, Rey bienaventurado, se cuenta que en un triste país entre los países, en donde se sueña con ballenas y sirenas, el paro se repande. En ciertos lugares, arde el bosque la noche, a pesar de la lluvia, y en otros, hombres y mujeres mueren de impaciencia por tirarse al agua en pleno invierno. A veces, los animales hablan, aunque es improbable que les escuchemos. En este país en donde las cosas no son lo que parecen, los hombres poderosos se pasean a lomo de camello y esconden una erección permanente y vergonzante: están a la espera de que por fin llegue el momento de recolectar los impuestos, para pagar un susodicho brujo que...". Y cuando llega el día, Sherezade calla.