En pleno centro de Notre-Dame-des-Landes, el pueblito de Liminbout, donde vive a penas un puñado de habitantes, no es moco de pavo: agricultores históricos, campesinos sindicalistas, gente endeudada que ha venido en busca de otro tipo de vida, ocupas más o menos asumidos que aprenden a vivir y a luchar juntos en el día a día. "Aquí, dicen, no hacemos política, la vivimos". A diferencia de otras películas que ya han hablado de esta ZAD (zona a defender), esta película nos lleva directamente al interior de este pueblo que se ha convertido, con el paso del tiempo, en el símbolo de la lucha contra la construcción del aeropuerto de Notre-Dame-des-Landes.