Emilijan y su hermano pequeño Stanko están unidos por un secreto de la infancia que les obligó a dejar su país natal. Hoy en día, Emilijan vive integrado en Francia. Trabaja en el puerto de Brest y tiene una relación sentimental con Gabrielle. Stanko, por su lado, vive en la nostalgia del pasado y ansia con volver a su país y vivir la vida de antes. Todo va a cambiar el día en que Emilijan le anuncia que prefiere quedarse en Francia...