En algún lugar de esa deshabitada meseta. Johann se hace cargo de la finca de su padre dedicándole todo su tiempo y su energía.
Johann se encierra en sí mismo. Encadenado en la finca heredada de su familia, sigue actuando como si no pasara nada, haciendo lo imposible por congraciarse con su entorno pero sin poder, pese a todo, encariñarse con los que le rodean, en un momento en que ese mundo está llamado a desaparecer.