En la región de Mopti, en Malí, la división de la lugarteniente Anaïs Collet, desplegada para llevar a cabo la operación Barkhane, tiene como misión perseguir a los terroristas. Pero una emboscada con dramáticas consecuencias reaviva la tensión entre los militares y los habitantes de Malí, que aceptan cada vez menos la presencia francesa. En un país en el que los grupos armados terroristas emergen sobre las brasas de conflictos mal apagados, el ejército francés debe encontrar una salida compleja, cuyo objetivo es evitar la proclamación de un califato en el Sahel.