Maguit es francesa y tiene más de sesenta años. Su hijo Simon murió durante la guerra de Argelia, hace 20 años. Ahora, Maguit ha decidido volver a Argelia, después de tantos años, al lugar donde murió Simon, para hacer el luto que no todavía no ha podido hacer.
Aïcha le cuenta a Maguit todo lo que ocurrió aquel día trágico de 1960, cuando los militares franceses rodearon su casa. Estas dos mujeres, tan distintas, van a comparar sus historias, relatando los recuerdos que cada una tiene de Su Guerra. La Historia nos desvela las vidas de hombres y mujeres desconocidos que sufrieron la guerra, hombres y mujeres cuyos destinos se cruzan y se vuelven a cruzar.