En las frías aguas del Mar del Norte, Leon Broucke cae de su barco de pesca al agua en presencia de su hijo mayor, Jean. El anciano queda sumido en un coma profundo, dejando a su hijo una deuda enorme y la responsabilidad del negocio familiar. La ausencia del padre desencadena una serie de conflictos entre él y sus dos hermanos. Francis está dividido entre su familia y huir con su amante secreto. William regresa a casa para dejar atrás su vida delictiva y redimirse. Desesperado por construir un futuro para su hijo de 8 años, Jean saca a relucir el pasado de su hermano. Cargo es una historia sobre cómo la desesperación puede llevar a una familia al borde de la destrucción.