Cristovam es un nativo negro del norte rural, empleado en una fábrica de leche en una rica región de Brasil, antigua colonia austríaca. Cristovam se siente solo, marcado por las diferencias culturales y étnicas. Un día, descubre una casa abandonada, llena de objetos que le recuerdan sus orígenes. Poco a poco, va tomando posesión de la casa. Y curiosamente, sin explicación alguna, empiezan a aparecer objetos, como si se tratase de un lugar "vivo".