Al preparar con gran minucia la autobiografía de un gran futbolista, Raphaël se entera de que Claire, su primer amor, vive ahora con él. Dividido entre su amor de hoy y el de diez años atrás, agobiado por los problemas que le acarrea el escribir el libro para su cliente, en pocos días le va a tocar afrontar todo lo que viene eludiendo cuidadosamente desde hace tantos años.