Monique dirige un establecimiento Emmaüs cerca de Pau. Tras varios años de ausencia, un día aparece Jacques, su hermano, un inútil que solo piensa en encontrar la manera de hacerse rico. Más que un encuentro familiar, es la confrontación de dos maneras distintas de ver la vida.