Una fábrica en algún lugar de la región de Picardía. Se ha iniciado un plan de regulación de empleo y las obreras están en vilo. Pero ese día la dirección les convoca para darles una agradable sorpresa: todas van a recibir delantales nuevos con sus nombre bordados… Un regalo que les tranquiliza y anima hasta que, a la mañana siguiente, cunde el pánico: durante la noche la fábrica se ha mudado a otra parte y la dirección se ha escapado. La delegada sindical reúne a sus compañeras en un bar para anunciarles la indemnización de despido que les corresponde: 2000 euros por persona. Escandalizadas por la noticia pero con gran realismo deciden reunir el dinero de todas para financiar un proyecto de reconversión. Se barajan distintas posibilidades pero sin gran entusiasmo hasta que Louise, la más radical, interviene proponiendo una idea fácil y factible: contratar a alguien par matar al patrón. La idea se aprueba por unanimidad y Louise queda encargada de encontrar a un asesino a sueldo. Michel, el más abyecto de su generación, será el elegido y juntos parten en busca del granuja del patrón.