Como todos los años, en primavera, Mikaël pasa dos semanas en París, en casa de su prima Isolde, para hacerse una revisión en el logopeda. Mikaël tiene una pequeña minusvalía, una sordera parcial que le ha provocado una dicción y una pronunciación deficientes.