Lucien es un joven estudiante perdido en una adolescencia carente de sentido. Un día por casualidad se pone a leer un libro de Nietzsche. Este descubrimiento literario va a resultar un flechazo absoluto, en el que ambos acaban conociéndose en la realidad. El filósofo va a ayudar al joven a conquistar a una chica de su instituto.