Tommaso organiza una serenata para conquistar el amor de su amada. Pero todo sale mal, y acaba peleándose con un hombre al que hiere de gravedad, por lo que es condenado a prisión. A los pocos meses sale de la cárcel con la intención de casarse con su amada. Adaptación de la novela homónima de Pier Paolo Pasolini.