Julio Cesar esta disfrutando de unas lujosas vacaciones en una colonia Romana en el norte de Africa, mientras en Roma estalla una gran revuelta obrera. Un mecanico de nombre Ben-Hur, se elige a si mismo como dirigente sindical, pero termina siendo detenido en una manifestacion publica. El gobernador le da a elegir entre un innoble fin en la arena o una oportunidad participando en un complot para matar a Cesar.