Auguste Maroilleur (Jean Gabin), un duro y severo terrateniente que vive con su numerosa familia en una mansión de la campiña francesa, encuentra en uno de los pequeños búnkers que usan para acechar la caza, un paquete que contiene "caballo". El paquete lo ha escondido un nieto suyo, que trabaja como correo para una peligrosa banda de narcotraficantes. Auguste tira la heroína a un bidón de agua, pero no tardarán en aparecer los contrabandistas, por una parte, y la policía por otra.