En la isla de la Martinica, Joseph, de ocho años, se niega a aceptar que su hermano mayor se vaya a vivir a la metrópolis. Influido por los cuentos tradicionales que le cuenta su abuelo, Joseph está convencido de que Lentikri, un monstruo del pasado de la isla, acecha al rededor de la casa para atacar a la familia. Joseph decide hacerle frente.