Amador Coro ha sido condenado por haber causado un incendio. Al finalizar su condena, nadie le espera a la salida. Amador vuelve a su pueblo, enclavado en los montes de Galicia, donde vive su madre, Benedicta, con sus tres vacas. El tiempo transcurre lentamente, al ritmo tranquilo de la vida en el campo. Hasta el día en que un incendio quema la región.