Una caravana que transporta a un anciano jeque en la agonía de la muerte, atraviesa el Alto Atlas en Marruecos. Su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos. Pero la muerte no espera. Los porteadores se niegan a transportar el cadáver por temor a la montaña. Said y Ahmed, dos delincuentes que viajan en la caravana, se ofrecen a llevar el cadáver, pues conocen bien el camino.
En un mundo paralelo, Shakib es elegido para ir a la montaña con una misión: ayudar a las caravanas a cruzar la montaña.