The Horrifically Real Virtuality esboza un retrato introspectivo de la joven industria de la RV y en un tono tierno y algo jocoso, rememora su relación con el mundo del cine. Bela Lugosi, largo tiempo relegado al papel del célebre vampiro, recibe de su amigo Ed Wood, un joven cineasta de Hollywood de cine de series Z, la proposición para encarnar el papel principal de su próxima película. En ella, Bela representará a un personaje que tiene la facultad de penetrar en una dimensión paralela: la de la realidad virtual, en la que conocerá a los humanoides de antaño: los espectadores.