En el transcurso de un viaje hasta el mar, cuatro vacas descubren la libertad en el desconocido mundo que existe más allá de su pradera. Esta odisea, rica en aventuras, divertidos encuentros, peleas, reconciliaciones y descubrimientos, supondrá todo un reto de superaciones para cada una de ellas y cambiará los lazos que las unen, ya que estaban demasiado unidas por la costumbre, convirtiéndose en un grupo de verdaderas amigas, solidarias y libres.