Tras haber recorrido el camino que les ha llevado hasta el mar, las cuatro vacas, Clarisse, Marguerite, Aglaé y Rosine, se dirigen ahora hacia la montaña. JB, el animador del pastizal ecológico, les ha propuesto que le sigan para descubrir los picos nevados.