Tras el golpe militar del general Pinochet en septiembre de 1973, la embajada de Italia en Santiago (Chile), acogió a cientos de personas que pedían asilo político. Este documental de Nanni Moretti, cuenta a través de testimonios aquella época en la que se salvaron muchas vidas con la ayuda de los diplomáticos italianos.