Paul y Adèle, dos figurantes desencantados que trabajan en la ópera de Tristán e Isolda, aprovechan un momento del descanso para ir a buscar el lago subterráneo que yace bajo el Palacio de la Ópera Garnier. Un recorrido laberíntico en las entrañas del edificio, durante el cual los dos figurantes van a charlar acaloradamente sobre el amor, lo cual actuará sobre ellos como un filtro mágico, igual que con los héroes de Wagner. Como si fuera imposible escapar a las leyendas y a los mitos.