Normandía, 1819. Recién salida del convento, donde ha cursado sus estudios, Jeanne Le Perthuis des Vauds, una joven demasiado protegida y trepleta de sueños infantiles, se casa con Julien de Lamare. Muy pronto, su marido va a resultar ser un hombre sin tacto ni generosidad, e infiel. Los sueños de Jeanne empiezan poco a poco a desvanecerse.