Guatemala, en el 2018. El país vive al ritmo del juicio contra los militares que causaron la guerra civil. Las víctimas declaran unas tras otras. Ernesto, un joven antropólogo de la Fundación médico-legal, trabaja identificando a los desaparecidos. Un día, escuchando la declaración de una anciana, Ernesto detecta una pista que le llevará tras las huellas de su padre, un guerrillero desaparecido durante la guerra. Contra la opinión de su madre, Ernesto se entrega por completo en la búsqueda de la verdad y de la resiliencia.