Douglas Trumbull es uno de los precursores de efectos especiales del cine. Todos hemos visto alguna secuencia realizada por Trumbull, ya sea en 2001, La odisea del espacio, de Stanley Kubrick, en Blade Runner de Ridley Scott o en Encuentros en la tercera fase de Steven Spielberg. Trumbull ha dirigido dos largometrajes que han marcado el cine de ciencia ficción, que son Silent Running y Brainstorm. Con más de setenta años, Trumbull sigue buscando la innovación y soñando con un cine donde el espectador se encuentre dentro de la película. Trumbull Land es un retrato intimista de Douglas Trumbull y una inmersión por su cine.