Melilla, enclave español en Marruecos, es una frontera terrestre entre el continente africano y Europa. Una zona tampón donde se pueden leer y ver las políticas migratorias europeas, sus retos y sus consecuencias. Un lugar hacia el que convergen, procedentes de Marruecos, «los que arden», los «harragas», menores y jóvenes mayores de edad, deseosos de llegar a Europa. No tienen nada que perder, salvo el deseo de vivir hasta el final.