Qu’ils reposent en révolte (Des figures de guerre I) muestra, a lo largo de tres años, (Julio de 2007- Enero de 2010), las condiciones de vida de los migrantes de Calais. Muestra cómo las políticas de los Estado modernos, al practicarse al margen de la ley, crean zonas en que ya no se distingue la excepción de la regla. De modo que a las personas se les trata como delincuentes, privándoles de sus derechos más elementales y reduciéndoles a una situación de « vida nuda ».