Perturbada por la enfermedad de su madre, que empeora cada día, Milène se va de París para preparar el examen de entrada a una importante universidad. A pesar de encontrarse en plena tranquilidad en el campo en Auvernia, Milène no consigue concentrarse. El campo y el encuentro con Momo le hacen olvidar sus problemas. Pero el otoño llega y el tiempo pasa.