Los transformistas viven esperando el momento mágico en que suben a escena y se convierten en mujeres e ídolos de la canción. En el pasado eran médicos, estilistas, libreros, agricultores, niños abandonados; hoy son actores, maquilladores, bailarines, cantantes, directores de cine o de teatro... Forman un microcosmos de "hermanas", unido, aunque dispar. Para todos ellos, el transformismo ha sido una revelación que les ha hecho dejarlo todo para vivir un sueño. Los hay jóvenes, viejos, bellos, gordos. Algunos suscitan deseo, otros, risa. Algunos prefieren imitar, otros utilizan un estilo burlesco. Algunos son afeminados, casi transgéneros o transexuales; otros vuelven a ser hombres cuando acaba el espectáculo. A menudo solos, son estrellas en un mundo gay, que atrae o repele. Una vez que se quitan los brillos y se apagan los focos, estos artistas nos cuentan sus ilusiones y esperanzas, dejando traslucir una enorme distancia entre el personaje público y el privado.