Historia de la revolución. Un título irónico para un ensayo que explora la polisemia y la reversibilidad de la palabra revolución: las imágenes que surgen de ella, las palabras que dialectizan o anulan su potencial, en un movimiento ahistórico que se desplaza por el mapa de las luchas, con sus duelos, sus glorias, sus huellas, imbricadas en el tiempo presente.